domingo, 16 de marzo de 2014

Marca: Reputación al alza

La campaña más reciente de las pilas y baterías Duracell ya puede considerarse un spot viral de Youtube. Con localización en Canadá, el video se ha grabado en plena ola de frío polar, y no sólo muestra el lado más humano de la compañía, sino que también pretende sacar el de cada uno de nosotros. 

Comienza haciendo énfasis en que los momentos de calor tanto físico, como humano, con cada vez más escasos (por ello, la localización fría)... Con ese slogan principal, Duracell inventa una parada de autobus que se calienta gracias a un sistema término creado por la compañía. Pero eso no es lo mejor. El sistema sólo se activa, cuando las personas que se encuentran dentro de la parada "cierran el circuito"... y ello requiere que se den las manos, o que haya un contacto físico entre ellos. En ese mismo momento de contacto, se hace el calor, y la gente sonríe, se ríe y se crea un vínculo especial entre esa multitud que espera pacientemente al bus bajo el stand Duracell. 


Una campaña sin duda inteligente y plagada de simbolismo, que hace sonreir a los meros espectadores como si lo estuvieran sintiendo ellos mismos. 
Con este spot, la marca de pilas se aleja de su anterior eslogan, mucho más enfocado al rendimiento de su propio producto y se centra en aportar una visión mucho más sensible al mundo y a las relaciones interrpersonales. 
Hay que hacer hincapié en que, pese a no ser la primera marca que explora esta visión "sensible" de la publicidad, Duracell lo hace de una forma muy satisfactoria, que llama la atención y, sobre todo, se adapta a las actuales condiciones climáticas y a la sociedad de hoy en día. 

En mi opinión, se merece un 10. Dadle play al video, y disfrutad de los "momentos de calor". 



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