¿Alguna vez os habéis planteado qué efectos tiene la publicidad en nuestro consumo?
En este video-post encontraréis algunas respuestas acerca de la estrecha relación del consumismo con la publicidad, haciendo especial énfasis en el impacto que tiene la publicidad en los niños.
Para crear este video-post he utilizado información de tres fuentes de máxima calidad:
- Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. "Publicidad y Juguetes: análisis de los códigos deontológicos y jurídicos". Esther Martínez Pastor.
- Revista Comunicar. "La influencia de la televisión en los hábitos de consumo del telespectador: dictamen de las asociaciones de telespectadores". María Jesús Fernández Torres.
- Revista Aularia, sección: Ideas, reflexiones y propuestas. "El consumismo fomentado por la publicidad y los medios de comunicación". Loly Rodriguez Mateo.
Y vosotros, ¿creéis que la publicidad de hoy en día es tan invasiva como yo la planteo? ¿Estáis de acuerdo con que los niños impulsan el consumo, o por el contrario pensáis son parte pasiva del mismo?
¡Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y podéis dejarla en las casillas de comentarios!
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario