martes, 4 de marzo de 2014

Marketing en los Oscar

La foto más retwitteada de la historia del Twitter no es otra que la tomada, en formato 'selfie' por Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar 2014. Los selfies son fotos tomadas por uno mismo, normalmente de la propia cara y a una distancia escasa; de ahí que hayan tomado el nombre inglés de 'selfie', de la palabra "self" que quiere decir propio.

En los premio de la Academia, parece haberse implantando también esta tónica de hacerse "autofotos" y la marca de telefonía móvil y electrónica Samsung ha aprovechado dicha ocasión para procurarse una publicidad interesante, y quizás a un coste inferior que la habitual (un spot publicitario, durante la pausa de la Gala emitida en directo...).

Con motivo de semejante acontecimiento público, Samsung facilitó a los miembros esenciales en la Gala algunos terminales Samsung Galaxy, con el fin de que éstos recibieran algunos minutos de cuota de pantalla. Para ello, ¡incluso se enseñó a algunos de los actores a utilizar los aparatos en el backstage previo a la Gala!

¿Cuál fue el resultado de tan orquestrada maniobra? Que la conocidísima presentadora de reality shows americana, Ellen DeGeneres, se sacara una autofoto 'selfie' con algunos de los actores y actrices más cotizados del momento. Entre ellos, se encontraban la galardonada en 2013 Jennifer Lawrence o el ganador de 2014, Jared Leto.
Todo esto, con motivo de proporcionar a Samsung de los minutos de publicidad encubierta prometidos... y hacer de la foto retransmitida por la propia Ellen en Twitter, la más compartida de la historia de la red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario